Un futurible del Barça se lesiona de gravedad y complica su fichaje / EFE

Un futurible del Barça se lesiona de gravedad y complica su fichaje / EFE

Primer equipo

Las cosas que Xavi quiere mejorar en el Barça

El técnico de Terrassa frena la euforia desatada tras la goleada al Valladolid

29 agosto, 2022 09:14

El Barça se dio, por fin, una alegría en el Camp Nou. Tras el decepcionante empate contra el Rayo en el estreno de la Liga, el equipo azulgrana arrolló al Valladolid con fases de buen fútbol. Xavi Hernández, técnico barcelonista, tiene motivos para la alegría, pero frenó la euforia y recalcó que todavía hay asuntos por resolver. O mejor.

 

"Hemos hecho un partido perfecto pero no ha sido perfecto. Hay cosas a mejorar. Hemos de ir paso a paso, Ni el día del Rayo era un desastre ni ahora hay que estar eufóricos", manifestó Xavi tras el 4-0 al Valladolid.

Esfuerzos cortos pero intensos

Xavi está contento con la intensidad del equipo, pero quiere mejorar la presión al rival en su campo. El técnico pide esfuerzos cortos pero intensos cuando el Barça pierde la pelota. Y quiere que las líneas estén todavía más juntas.

Las jugadas a balón parado también tiene margen de mejora. Sin Messi, las faltas se repartirán entre varios futbolisas: Lewandowski, Raphinha, Dembelé, Pedri... Xavi también espera que el equipo se más efectivo en los saques de esquina. Con Koundé, Araujo, Christensen y Lewandowski, el Barça debería marcar más goles en jugadas de estrategia.

Jules Koundé, como lateral durante el Barça-Valladolid / EFE

Jules Koundé, como lateral durante el Barça-Valladolid / EFE

Jules Koundé, como lateral durante el Barça-Valladolid / EFE

Más continuidad

El entrenador del Barça también quiere más continuidad. El Barça dominó al Valladolid con comodidad, pero se desconectó en algunas fases de la segunda parte. Ter Stegen evitó que el equipo pucelano se metiera en el partido.

El Barça es un equipo con más calidad y más equilibrado que el de la pasada temporada. Xavi, no obstante, todavía pide más velocidad al balón y precisión. El Barça tiene más profundidad y pegada gracias a los movimientos de Lewandowski, el futbolista que lidera el nuevo proyecto azulgrana.