Xavi Hernández no quiere más privilegios. La meritocracia se impone en el Barça después de muchos años en los que el vestuario ha estado controlado por los pesos pesados del equipos. Sergio Busquets es intocable, o casi, para Xavi, pero Gerard Piqué es el quinto central, Sergi Roberto será un actor secundario y Jordi Alba ha sido suplente en los últimos dos partidos de Liga. De momento, Alba pierde su pulso con el joven Balde.
Alba fue uno de los futbolistas señalados en el declive del Barça desde la derrota contra el Eintracht de la pasada temporada. Xavi pidió el fichaje de un lateral zurdo, que podría comportar una cesión de Balde, y el club tiene atado a Marcos Alonso. Pero su contratación no está clara por los problemas económicos del Barça y el buen rendimiento del joven futbolista de la cantera.
Problema contra el Rayo
En el estreno de la Liga, Xavi apostó por Alba en el equipo titular, pero el lateral estuvo muy apagado. Tuvo muchos problemas en defensa y el técnico le puso la cruz.
Una semana después, en el Real Arena, Balde tuvo una actuación muy meritoria. Dio la asistencia a Lewandowski en el primer gol del Barça y se mostró expeditivo. Repitió contra el Valladolid y cumplió.
Rebaja salarial
Xavi, en rueda de prensa, negó que haya castigado a los capitanes del Barça. Aseguró que tendrán su oportunidad, pero recalcó que juegan quienes están mejor.
Alba, curiosamente, tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y, de momento, no parece que haya noticias de que esté negociando una rebaja. Sí lo están haciendo Ter Stegen y Frenkie de Jong.