Sergiño Dest no cuenta para Xavi Hernández. La desaparición del lateral norteamericano en este inicio de temporada denota la evidencia. El técnico azulgrana solamente ha brindado minutos al jugador de 20 años en contados amistosos, como el del pasado miércoles, contra el Manchester City. El mensaje no deja lugar a dudas, Dest debe abandonar el Barça. Y el United ha aparecido en el horizonte como una opción más que válida.
Sin embargo, no del modo que querría el club azulgrana. Los red devils ofrecen un trueque al FC Barcelona: Aaron Wan-Bissaka por Sergiño Dest. El inglés también tiene las de perder en caso de quedarse en Old Trafford. Por el momento solo ha participado en un encuentro esta temporada con el conjunto mancuniano. Los cuatro minutos disputados contra el Liverpool integran el bagaje de Wan-Bissaka esta temporada.
De estrella a olvidado
Irónicamente, el ex lateral del Crystal Palace aterrizó en Manchester como el inquilino del carril diestro para el próximo lustro. El United desembolsó 55 millones de euros por el internacional sub-21 con Inglaterra. No obstante, tras tres temporadas sumido en la ciclotimia de los 'Diablos Rojos', Wan-Bissaka saldrá por la puerta de atrás.
La del carrilero de 24 años es una de las muchas historias que se repiten en Old Trafford. Y es que el jugador oriundo de Croydon se suma a la lista de juguetes rotos del Manchester United. Muchos otros futbolistas desembarcan en el Teatro de los Sueños, a tan solo de un paso de la gloria, y naufragan inesperadamente. Es el síndrome de este equipo, construido sobre una montaña de millones de euros y precipitado, inexplicablemente, hacia la Europa League. Ni el regreso de Cristiano Ronaldo evitó un nuevo fracaso más.
Operación de necesidades
Medios españoles informan sobre un trueque que Erik ten Hag, técnico de los red devils recibiría de buen grado. El preparador neerlandés ya dirigió a Dest, oriundo de Países Bajos, en el Ajax. En Can Barça necesitan colocar al norteamericano en otro equipo para dejar espacio a la llegada de otro futbolista al carril diestro.
Las negociaciones transcurren sobre dos vías: un intercambio clásico, en vista del valor de mercado similar de ambos jugadores; y la cesión de los dos laterales por un año, hasta junio de 2023. Se desconoce si Wan-Bissaka es un futbolista del agrado de Xavi Hernández, Con esto, el Barça podría dar carpetazo al serial del lateral diestro en vísperas del cierre del mercado.
Según el periodista Achraf Ben Ayad, el entorno del todavía futbolista azulgrana reconoce que puede salir del club antes del 1 de septiembre. Sin embargo, todavía no habría ofertas por el norteamericano. El United puede desatascar el embrollo en breves.