Día de rumores. Y de viajes a Londres. Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos futbolistas con un futuro incierto en el Barça, se han desplazado hasta la capital inglesa, aunque no han desvelado los motivos de su desplazamiento.
El Chelsea, que busca un delantero centro y un centrocampista, podría retomar las negociaciones con Frenkie de Jong y activar la operación Memphis ante las dificultades que está teniendo para fichar a Aubameyang.
La inscripción de Koundé
Xavi Hernández, técnico del Barça siempre ha defendido la continuidad de Aubameyang, un futbolista muy resolutivo que asume su papel de suplente de Lewandowski. Xavi, no obstante, asumió que el delantero de Gabón fuera traspasado para poder inscribir a Koundé.
Resuelto el trámite burocrático con Koundé, el traspaso de Aubameyang ya no es urgente. No obstante, sí sería una buena operación económica. El futbolista llegó gratis en febrero de este año y asumió una ficha muy baja hasta junio. Ahora su salario se dispara y el club azulgrana puede venderlo por 20 millones de euros.
Memphis, en venta
Memphis, en cambio, nunca ha sido del agrado de Xavi. El delantero tenía un acuerdo verbal por dos temporadas con la Juventus que rompió poco después porque pidió más dinero. El equipo turinés le ofrecía dos años de contrato a razón de seis millones de euros netos anuales. Después entró en escena el Manchester United.
El Chelsea también sondeó el fichaje de Frenkie de Jong. El neerlandés, sin embargo, siempre ha expresado su voluntad de seguir en el Barça y algunas informaciones asumen que esta negociando una rebaja salarial. No obstante, su viaje a Londres ha alimentado nuevos rumores sobre su futuro.