El Barça cambia de táctica tras la inscripción de Jules Koundé. El club que preside Joan Laporta todavía tiene muchas cuentas pendientes y urgencias, pero ya no está con la soga al cuello. Xavi presiona para que el presidente no venda a Aubameyang y el Barça ha rechazado la última oferta del Chelsea, de 20 millones de euros, por el delantero de Gabón.

 

Aubameyang llegó al Barça tras rescindir su contrato con el Arsenal el 31 de enero de este año. El futbolista aceptó un sueldo muy bajo en sus primeros meses en el Camp Nou, pero su ficha se dispara en la actual.

Las ofertas del Chelsea

El traspaso de Aubameyang sería un buen negocio. Inicialmente, el Chelsea ofreció 15 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Posteriormente, el club de Londres ofreció 20 millones de euros. El Barça, de momento, ha rechazado las dos propuestas.

Aubameyang, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Aubameyang, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Aubameyang, mientras, se deja querer. Está encantado en Barcelona, pero también le seduce el Chelsea y, sobre todo, su entrenador: Thomas Tuchel, con quien coincidió en el Borussia Dortmund.

Roban en la casa de Aubameyang

En el Barça, Aubameyang asume que será suplente de Lewandowski, pero es feliz en Barcelona, aunque el domingo por la noche cuatro ladrones asaltaron su vivienda con armas. Golpearon al futbolista y a su esposa, y abrieron la caja fuerte de su vivienda.

En las oficinas del Barça, en cambio, pondrían menos problemas a la salida de Memphis Depay, a quien el club le ha dado la carta de libertad para resolver su futuro. Tras descartar a la Juventus, que le ofrecía dos temporadas a razón de seis millones de euros por cada una, el delantero neerlandés podría fichar por el Manchester United, club en el que militó hace un lustro.