El Barça ha firmado una gran goleada contra el Valladolid, y el técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha tenido halagos para todos sus jugadores. En especial, para un Jules Koundé debutante fuera de su gran fuerte, el centro de la zaga. El francés ha cuajado un buen partido en su estreno oficial con el FC Barcelona como lateral diestro.
El técnico egarense no ha escatimado en elogios hacia el francés: "Estamos ante un futbolista que puede marcar una época. Tiene lideraje, temple, te da buena salida del balón..., hemos hecho un gran fichaje. Puede jugar por toda la línea defensiva", ha dicho Xavi. Y es que Koundé no se ha inmutado ante los más de 80.000 barcelonistas en el Camp Nou.
Un tridente entonado
Una de las claves de esta goleada, y de la anterior victoria ante la Real Sociedad, se halla en la gran delantera del Barça. Ousmane Dembelé y Raphinha se complementan a la perfección, y el entrenador catalán se congratula por ello: "Ambos nos están dando muchas cosas, marcan la diferencias por banda. No obstante aún debemos escoger mejor el último pase. Pero estoy muy contento con el rendimiento de los dos", ha recalcado Xavi sobre sus delanteros.
En la misma línea, el míster del FC Barcelona ha enumerado las incontables virtudes de Lewandowski, autor de un gol y otro tanto de rebote: "Nos genera tantas cosas en ataque. Habla con los jóvenes, es un líder natural que nos ayuda y nos comenta las cosas en las que tenemos que mejorar. Es un trabajador incansable, espectacular de momento", ha destacado el ex jugador azulgrana. Con el estado de forma actual del tridente del Barça, el precio de la titularidad está por las nubes.
Talento joven
La mejoría del Barça también saca a la luz la irrupción de jugadores jóvenes como Alejandro Balde y Eric García. El primero le ha arrebatado la titularidad a Jordi Alba, ocupante del carril zurdo los últimos diez años: "Balde juega porque lo está haciendo muy bien. Hizo una gran pretemporada, se merece jugar. Si hablamos de meritocracia, es su momento. La competencia entre ellos los hace mejores", ha afirmado Xavi. Sobre Eric, el técnico catalán también se ha deshecho en elogios hacia el joven central: "Ha hecho un partidazo. Tenerlo en el equipo es una alegría, podria ser capitán perfectamente con 21 años. Es un gran profesional, me alegro por él".
El regreso del mejor Ter Stegen también explica las últimas victorias: "Él es muy autoexigente y sabe en lo que falló el año pasado. Yo no tengo ninguna duda con él, para nosotros es muy importante y tiene un liderazgo muy importante para el equipo. Estas tres jornadas ha estado muy bien", ha sacado pecho el entrenador sobre el teutón, uno de los veteranos del equipo.
Euforia contenida
A pesar de la línea ascendente mostrada por el equipo azulgrana en los últimos compromisos, Xavi mantiene los pies en el suelo: "Hoy hemos hecho un partido bastante completo, pero no perfecto. Tenemos que mejorar muchas cosas porque vendrán partidos complicados. El día del partido contra el Rayo no era un desastre todo, ni hoy es todo euforia. Hay que ser humildes", ha zanjado el egarense.
Respecto a la ilusión que se respira en Can Barça, Xavi respira aliviado con el cambio de parecer: "Prefiero unas grandes expectativas a una gran decepción. Hay que aprovechar la ilusión de la afición y darlo todo en el campo. Al menos, que la gente vea que nos dejamos la piel para ganar los partidos". El próximo partido contra el Sevilla en el Sánchez- Pizjuán será la primera prueba de fuego del Barça en la Liga.