Sergiño Dest es uno de los grandes sentenciados de Xavi Hernández. El egarense no lo ha tomado en cuenta para el comienzo de la temporada, a tal punto de dejarlo fuera de las convocatorias. A pesar de la insistencia del joven futbolista en mantenerse en las filas del FC Barcelona, lo cierto es que dichas presiones parecen haber surtido efecto. Cada vez más contempla su futuro fuera del club azulgrana, aunque existe un enorme problema.
De acuerdo a la información proporcionada por Achraf Ben Ayad, el entorno del lateral neerlandés abre la puerta a una salida en este tramo final del mercado de fichajes. Sin embargo, la citada fuente explica que actualmente no existe ni una sola oferta para sacar a Dest del Barça. Cabe recordar que el mercado de traspasos cierra oficialmente el próximo 1 de septiembre, por lo que se trata de una situación que debe solventar la directiva de Laporta con poco tiempo a su favor.
La venta del jugador de 21 años ha sido contemplada por parte del área de fútbol del FC Barcelona desde hace varias semanas. El cuerpo técnico de Xavi ha dejado claro que no será tomado en cuenta en el proyecto de la actual temporada, a pesar de ser una pieza con un potencial a tomar en cuenta. Su juventud juega a su favor, lo cual debería ser fundamental para encontrar algún equipo interesado en sus servicios. La intención de la entidad culé es obtener un ingreso mínimo de 10 millones de euros por la operación.
Los candidatos para reemplazar a Dest
En la reciente rueda de prensa, previa al partido contra el Real Valladolid, Xavi habló abiertamente sobre la prioridad en la recta final de la ventana de traspasos: incorporar a un lateral derecho. "Viendo la proyección de Balde tenemos la posición de lateral izquierdo bien cubierta, en el lateral derecho tenemos a Sergi y Dest, pero él ya sabe la situación del club y mi postura hacia él. Tendrán que jugar Sergi, Ronald o Jules. La intención que tiene el club es reforzar la posición del lateral derecho”, expresó el de Terrassa.
De momento se manejan dos opciones sobre la mesa: Juan Foyth y Héctor Bellerín. El primero es el que más gusta al cuerpo técnico, pero su alto valor impide que el Barça pueda llevar lejos las negociaciones, por lo que dependerá de si el Villarreal acepta una cifra inferior a la de su cláusula de rescisión -- 54,6 millones--; mientras que el segundo encaja por completo con las limitaciones financieras del club, a tal punto que el Arsenal podría aceptar un traspaso a bajo coste para liberar al canterano azulgrana.