Las dos perlas del Barça en la rampa de salida
El conjunto azulgrana todavía tiene la ventana de salidas abierta
28 agosto, 2022 11:09El mercado de fichajes todavía no ha finalizado y el Barça busca dar salida a varios futbolistas. Xavi Hernández tiene las cosas muy claras y sabe los jugadores que quiere tener en el primer equipo azulgrana.
Existen dos perlas que están en la rampa de salida. Uno de estos dos futbolistas es Abde. El joven extremo de origen marroquí se ha quedado sin sitio en la plantilla del FC Barcelona, debido a la presencia de Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha, Ousmane Dembelé, Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski.
Seis delanteros de primer nivel que imposibilitan, prácticamente, que Abde pueda disponer de minutos con regularidad. A sus 20 años, se trata de un futbolista con una gran capacidad de progresión por delante.
Abde saldrá cedido
La idea inicial pasaba por hacerle una ficha del primer equipo, ante la exigencia técnica de tener dobladas todas las posiciones. Sin embargo, en el Camp Nou no se descarta una cesión al existir un gran overbooking en la delantera. El Barça no quiere perder el control sobre el marroquí, y por eso sólo aceptará una cesión.
La intención es que la temporada que viene vuelva. En los últimos días el Valladolid se ha interesado mucho en el joven futbolista. Semanas atrás también lo hizo el Girona y el Cádiz. Lo que parece estar claro es que el Barça lo quiere ceder a un club de la Liga.
Mika se queda sin espacio
La otra joven promesa que está en la rampa de salida es Mika Mármol. El central ha sido un fijo en el Barça B de Sergi Barjuan. La temporada pasada entró en la convocatoria para Getafe debido a las numerosas ausencias que arrastraba la primera plantilla, en especial en la parcela defensiva. Gerard Piqué, Sergiño Dest, Jordi Alba y Ronald Araujo se perdieron el partido.
Evidentemente este año el Barça tiene el cupo lleno de centrales, por lo que el joven defensor deberá hacer las maletas. Mika está muy cerca de firmar por el Andorra de Gerard Piqué, que esta temporada está jugando en la Segunda División. Todo apunta a un traspaso, aunque el Barça se guardará el derecho de recompra.