El FC Barcelona todavía tiene muchas carpetas abiertas en este mercado de verano. Sobre todo, fichajes y traspasos. Hay que tener en cuenta que antes de incorporar nuevos futbolistas, el club que preside Joan Laporta debe vender y rebajar su masa salarial.
El club poco a poco va cumpliendo con las pautas, así que ahora tiene la posibilidad de incorporar a un lateral zurdo. Xavi quiere dos laterales para su equipo, uno que juegue por la izquierda y otro por la derecha.
De momento, para el perfil zurdo, la opción que vuelve a aparecer es la de Javi Galán. El Barça activará el plan B. En la banda izquierda, la alternativa es Javi Galán. El Celta, inicialmente, se remitió a su cláusula de rescisión, cifrada en 18 millones de euros. Sin embargo, algunas fuentes asegura que su traspaso podría cerrarse por unos 10 millones, seis más de los que pagó el club gallego al Huesca.
Mundo Deportivo afirma que su llegada es posible a escasos días del cierre del mercado veraniego. Javi Galán, un lateral que aporta mucha profundidad, gusta mucho a Xavi. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, también avala su fichaje. El futbolista podría pactar un salario de tres millones de euros con el Barça, el doble de lo que percibe en el Celta. Marcos Alonso cobraría mucho más.
Los emolumentos del defensor con el Celta encajan a la perfección en la escala salarial del Barça. A la espera de acontecimientos, Joan Laporta mantiene varios frentes abiertos con tal de valorar la mejor opción.