Jules Koundé aprueba con nota en su debut con el Barça. El club azulgrana pudo inscribir al francés en la Liga un día antes del partido contra el Valladolid. Y el zaguero ha respondido positivamente como lateral derecho. El ex jugador del Sevilla ha firmado unos buenos primeros minutos acompañando al equipo en todo momento.
La presencia de un Alejandro Baldé muy ofensivo por banda derecha ha cohibido a Koundé en ataque. No obstante, el francés ha participado en varias combinaciones en campo rival. Jules ha brindado seguridad desde el lateral y se ha sabido desenvolver en aspectos posicionales. El cometido del nuevo fichaje azulgrana se ha centrado en filtrar pases y prolongar jugadas.
Un lateral de circunstancias
En estos primeros compases de la temporada, la versatilidad es un valor muy preciado por Xavi Hernández. Y con 23 años, Koundé ha exhibido veteranía y tranquilidad en una posición distinta. Más tarde, con la entrada de Sergi Roberto, ha regresado al centro de la zaga. Nadie mejor que el francés, ahora mismo, para ocupar un carril derecho con alta exigencia defensiva.
La incertidumbre en el flanco derecho en lo que resta de mercado veraniego podría dejar a Xavi Hernández sin un lateral diestro puro. Sergiño Dest abandonará el club salvo sorpresa mayúsucula. La dirección deportiva trabaja a destajo para cerrar a Thomas Meunier, o Héctor Bellerín como alternativa. Sin embargo, todavía planea la incógnita de si Jules Koundé ejercerá en la posición de central, o en la de lateral.
Tendencia creciente
Tras el partido contra el Valladolid, Koundé ha atendido a los medios a los micrófonos de Movistar Plus a pie de campo. Por ahora, el jugador galo reconoce que le queda margen de mejora, pero sale satisfecho de su primer partido oficial en el Camp Nou: "Me he visto cómodo, con buenas sensaciones. Me he sentido bien. Estoy contento, todavía me queda un poco para estar a mi mejor nivel", ha declarado Koundé.
Sobre sus motivaciones para fichar por el Barça, el francés lo tiene caro: "He venido para ganar títulos y seguir progresando". En el Sevilla, Koundé se coronó como uno de los mejores centrales del mundo. Ya en el Camp Nou, el central puede marcar una época. El Barça ha invertido en él 50 millones de euros