Domingo de Liga para el Spotify Camp Nou. El recinto azulgrana será el escenario para la tercera jornada de la competición liguera, el cual será entre el FC Barcelona y el Real Valladolid. Los dirigidos por Xavi Hernández quieren extender las buenas sensaciones, tras la última goleada contra la Real Sociedad. Por ello, el entrenador egarense ha decidido apostar por un once cargado de un par de sorpresas, incluyendo el debut oficial de Jules Koundé.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para recibir a su rival de turno: Ter Stegen; Jules Koundé, Éric García, Ronald Araujo, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembelé y Robert Lewandowski. Las grandes sorpresas de la alineación del conjunto culé son la primera titularidad de Koundé con la camiseta culé y la continuidad de Alejandro Balde en el lateral izquierdo, que vuelve a ganarle la partida a un Jordi Alba que encadena tres compromisos como suplente.
Del mismo modo, no hay que pasar por alto la suplencia de Gerard Piqué. El central catalán no ha logrado disputar ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada, lo cual es un duro mensaje por parte de Xavi sobre el rol que tendrá ante la inmensa competencia en la línea defensiva.
La primera titularidad de Koundé
Finalmente el cuerpo técnico de Xavi Hernández hará debutar al zaguero francés, tras los últimos días de tensión con respecto a la inscripción del jugador en la Liga. La directiva de Laporta tuvo que emplear diferentes recursos para que Koundé pueda disputar su primer encuentro oficial con el equipo azulgrana. Cabe recordar que hasta ahora solo había podido disputar dos partidos amistosos: el Trofeo Joan Gamper y el amistoso contra el Manchester City.
La gran duda del partido contra el Real Valladolid será ver la posición del galo. Todo apunta a que el futbolista de 23 años partirá inicialmente como lateral derecho, debido a la ausencia de un jugador de esa demarcación en el once titular. Aunque no es descartable que el entrenador egarense disponga de una línea de tres centrales, tal y como sucedió en la victoria contra la Real Sociedad. Muchas dudas que deberán resolverse en poco más de una hora.