Victoria completa por parte del FC Barcelona. Los azulgranas mostraron una versión muy dominante (4-0) contra el Real Valladolid, en especial en la fase ofensiva. En este sentido, el principal protagonista fue Lewandowski con dos goles, pero también hay que destacar la aportación de Ousmane Dembelé en los metros finales. El extremo francés tuvo un encuentro sobresaliente a partir de las dos asistencias generadas.

Dembelé, de menos a más

Los primeros minutos del partido no fueron del todo positivos. El jugador en cuestión se vio un tanto errático en sus contactos con el esférico, pero poco a poco fue sacando lo mejor de su fútbol. Desde gestos técnicos para superar la marca del conjunto rival, hasta una mejor toma de decisiones en los metros finales. Justamente eso fue lo que dio a pie su gran asistencia para la anotación de Pedri, que conectó perfectamente el centro del galo con dirección al corazón del área.

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Real Valladolid / FCB

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Real Valladolid / FCB

A partir de allí, Dembelé mostró esa evolución en su influencia en el colectivo, a tal punto de realizar varias ayudas a nivel defensivo. En ataque estuvo cerca de marcar su gol, pero el balón se estrelló en el poste defendido por Jordi Masip. A pesar de esto, el atacante siguió insistiendo en aumentar la ventaja en el marcador, siendo recompensado con otra asistencia, en este caso para un Robert Lewandowski que anotó con una brillante definición de tacón.

La ovación de la afición culé

Dicho esfuerzo del extremo francés fue premiado por parte de la afición barcelonista presente en el Spotify Camp Nou, que dedicaron una gran ovación al futbolista al salir sustituido en la segunda mitad. Los problemas con Dembelé, relacionados a la tensa situación de su renovación contractual, han quedado en el pasado y ahora el jugador siente el apoyo del barcelonismo, lo que le ha motivado a tomar un mayor liderazgo en la plantilla azulgrana.

El gran reto del mencionado futbolista es mantener una regularidad en cuanto a esa influencia en la parcela ofensiva, debido a que ahora tiene una enorme competencia por un puesto en el once titular. De momento Dembelé mantiene esa capacidad para generar asistencias en el equipo azulgrana, siendo una característica que lo ha hecho ganarse la confianza del cuerpo técnico de Xavi Hernández.