Últimos días para el cierre del mercado de fichajes en España. A pesar de la cantidad de jugadores fichados, el FC Barcelona todavía tiene en mente sellar una nueva incorporación para la plantilla culé. En este sentido, Mateu Alemany está trabajando en la principal prioridad para Xavi Hernández, que ha reconocido abiertamente la posición que deben reforzar.
El entrenador egarense, durante la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Valladolid, reconoció que prioriza la llegada de un lateral derecho: "Viendo la proyección de Balde tenemos la posición de lateral izquierdo bien cubierta, en el lateral derecho tenemos a Sergi y Dest, pero él ya sabe la situación del club y mi postura hacia él. Tendrán que jugar Sergi, Ronald o Jules. La intención que tiene el club es reforzar la posición del lateral derecho”.
Durante gran parte del mercado veraniego se ha comentado con fuerza el interés del Barça en futbolistas como Marcos Alonso, que es del agrado de Xavi Hernández; sin embargo, la marcha de Dani Alves y la poca confianza del cuerpo técnico en Sergiño Dest, han obligado a la entidad culé a tomar cartas en el asunto y priorizar la búsqueda de un jugador para esa posición en los próximos días.
Las opciones sobre la mesa
Mateu Alemany trabaja en diferentes alternativas para dicha demarcación. La que más gusta a Xavi, aunque su precio es prohibitivo, es Juan Foyth. El argentino cuenta con ese perfil competitivo que gusta al de Terrassa, además de su gran juego sin balón y polivalencia. El principal problema es que el Villarreal se mantiene firme sobre la cláusula de rescisión del jugador, la cual aumenta hasta los 54,6 millones de euros a partir de este domingo, según informaciones de Gerard Romero.
Dicha situación obliga al FC Barcelona a mirar una opción low-cost, como es el caso de Héctor Bellerín. El canterano culé quiere volver al fútbol, a tal punto que el Arsenal permitiría una salida de bajo coste. Su sueldo también supone un aspecto positivo, debido a que entraría dentro del límite salarial del club. Las negociaciones por el lateral podrían avanzar en las próximas horas, cuando la directiva logre solventar de forma definitiva la inscripción de Jules Koundé.