Pablo Torre es uno de los nombres más comentados en el cierre del mercado de fichajes. El joven crack del FC Barcelona fue fichado como una apuesta a futuro, pero en los últimos días se había contemplado la posibilidad de una cesión para que sigan su progresión. Sin embargo, Xavi Hernández ha dejado claro cuáles son sus planes con el talentoso futbolista.
Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid, el entrenador egarense fue preguntado por el futuro del mencionado futbolista, a lo que respondió lo siguiente: "Hablé con él el otro día. Hacemos bien si se queda. Es difícil tener minutos, pero los puede tener. Aquí puede aprender más. Se lo tiene que tomar como un año de formación futbolística y le irá muy bien estar en el Barça”.
Del mismo modo, el de Terrassa añadió que “se había hablado de una cesión a Santander. En el Racing estaba en su casa pero aquí es todo más profesional y tiene que ser un futbolista importante para el futuro y puede entrar en las convocatorias y tener minutos porque hay partidos cada tres días. Y es bueno para él quedarse en el Barça”.
Los planes con Pablo Torre
Tal y como habíamos informado en Culemanía, el cántabro estará en dinámica constante con el primer equipo del FC Barcelona. La intención de Xavi es que pueda moldearse con los mejores jugadores en el estilo del club, aunque eso no implica que no pueda formar parte de varios tramos del filial azulgrana. Actualmente Pablo Torre cuenta con ficha del Barça Atlètic, lo que lo hace una pieza importante para el cuerpo técnico de Rafa Márquez.
Justamente el entrenador mexicano reconoció en la previa del debut en la Primera RFEF que "no hemos contado con él en la pretemporada. Tampoco he tenido la fortuna de hablar con él, pero sí con Xavi. Ha habido un poco de incertidumbre sobre si quería quedarse o irse cedido, parece que se puede quedar. Si bajara, sumaría bastante al equipo y nos ayudará porque tiene mucha calidad".