El FC Barcelona debe liberar 25 millones de euros de masa salarial para poder inscribir a Jules Koundé en la Liga. Y es es la gran prioridad de Joan Laporta, Xavi Hernández y la dirección deportiva, que confían en que el futbolista pueda jugar este domingo contra el Valladolid.

 

Koundé ya se ha perdido dos partidos de Liga: contra el Rayo y contra la Real Sociedad. Y el futbolista está preocupado y molesto. Esperaba haber debutado ya en partido oficial. Si no es inscrito antes del 1 de septiembre, puede rescindir su contrato con el Barça. De momento jugó el pasado miércoles contra el Manchester City en el Camp Nou.

La marcha de Aubameyang

La dirección deportiva del Barça espera solucionar el caso con la mayor celeridad posible. En las próximas horas podría haber buenas noticias. En el club dan por hecha la salida de Aubameyang al Chelsea. 

El delantero de Gabón liberaría unos 18 millones de euros en concepto de ficha. No sería suficiente, pero sí un primer paso muy importante para que Koundé pueda jugar en la Liga.

Aubameyang, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Aubameyang, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

El Barça también espera noticias de Memphis. El delantero holandés lo tenía hecho con la Juventus, que le ofrecía dos años de contrato y seis millones de euros netos por cada una. Aceptó la propuesta pero en los últimos días reculó.

Memphis y el Manchester United

Memphis, según algunas informaciones, podría negociar su regreso al Manchester United. Es un jugador del agrado de Ten Hag, que valora que llegaría con la carta de libertad. Y en Old Trafford cobraría más que en Turín.

El Barça, por otra parte, también busca una solución para Dest y Braithwaite para poder inscribir lo antes posible a Koundé, un fichaje estrella que espera su oportunidad.