El FC Barcelona ya planifica el relevo de Sergio Busquets. El capitán azulgrana tiene contrato hasta junio de 2023 y ya ha comunicado su intención de finiquitar su etapa en el club.
El relevo de Busquets no será fácil. Tras ascender al primer equipo en 2008, con Guardiola de entrenador, el mediocentro ha sido una pieza clave en el mejor Barça de la historia por su gran lectura de los partidos y conocimiento del sistema.
De Jong y Pjanic
El Barça, de momento, tiene a Frenkie de Jong y Pjanic que también pueden jugar de pivote. Pero el bosnio es un actor secundario y el futuro del holandés es incierto.
Xavi ya piensa en su relevo. Y lo tiene claro. El técnico de Terrassa cuenta con el regreso de Nico González, que esta temporada ha sido cedido al Valencia. Con Gatusso, ganará experiencia y tendrá más minutos que en el Barcelona.
El entrenador del Barça también tiene claro que no es fácil encontrar un futbolista de prestaciones parecidas en el mercado. El club tiene a un futbolista atado: Rubén Neves, del Wolverhampton.
Zubimendi gusta mucho
Xavi, sin embargo, ha expresado en privado su devoción por otro futbolista: Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad, de 23 años, tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2025 y un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt.
El Barça espera atar a uno de los dos jugadores antes de que acabe la actual temporada, consciente de que sustituir a Sergio Busquets no será fácil.