Decepción y preocupación en el Barça. La Juventus, posible destino de Memphis Depay, ha anunciado este viernes el fichaje de Arkadiusz Milik, procedente del Olympique de Marsella.
El Barça confiaba que Memphis, uno de los jugadores que el club ha puesto en venta para solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero, fichara por la Juventus. Hace una semana, el acuerdo entre las tres partes era total.
La Juventus y el United
El club que preside Joan Laporta aceptó darle la carta de libertad a Memphis para ahorrarse su ficha: unos 10 millones de euros. Paralelamente, el futbolista tenía un acuerdo verbal con la Juventus para las próximas dos temporadas y seis millones de euros netos de ficha por cada una de ellas.
Memphis, sin embargo, cambió de opinión poco después al conocer el interés del Manchester United por ficharle. En el club inglés cuenta con la confianza de Erik ten Hag, el nuevo entrenador, que también es holandés.
Cesión por un año
La Juventus, tras darle un ultimátum, activó otras operaciones y finalmente ha cerrado la cesión por una temporada de Milik. Pagará un millón de euros y 500.000 en variables en función de su rendimiento al Olympique de Marsella.
Milik marcó la temporada pasada 20 goles con el club francés y ya conoce la Serie A, ya que militó durante cuatro temporadas en el Nápoles.