Tras unos días libres, Aubameyang ha regresado a Barcelona. El delantero gabonés tiene su futuro en el aire, ya que su estancia en el Barça no está asegurada. El Chelsea ha avanzado mucho en las negociaciones y podría hacerse con sus servicios en las próximas horas, aunque las ultimas informaciones apuntan a que la negociación se ha enfriado.
Futuro en el aire
La prioridad del Barça pasa por un traspaso de 20 millones de euros más variables. Sin embargo, el Chelsea tensa la cuerda, consciente de la necesidad acuciante del club blaugrana en el mercado. Paralelamente a la operación salida, la entidad catalana persigue el fichaje de un lateral diestro, además del fichaje de Marcos Alonso. De hecho, los problemas con el Fair Play podrían obligar al club a renunciar a la contratación del carrilero de 31 años.
Mientras todo está en el aire, el delantero del Barça ha regresado a Barcelona con el objetivo de incorporarse a los entrenamientos con el club azulgrana. Aubameyang podría ser convocado en el próximo partido liguero contra el Valladolid.
Sin ir más lejos, el gabonés jugó el último amistoso como titular. A nivel deportivo, está claro que Xavi Hernández cuenta con Aubameyang y no quiere que se marche. Pero el entrenador entiende, también, que la entidad culé se plantee su salida al tratarse de un jugador que puede dejar un beneficio económico importante. Y que, con el fichaje de Robert Lewandowski, será suplente de forma habitual a lo largo de la temporada 2022-23.