El FC Barcelona se ilusiona otra vez con la Champions. Tras el fiasco de la pasada temporada, en la que fue eliminado en la fase de grupos por el Bayern y el Benfica, el equipo azulgrana se enfrentará en 2022 otra vez con el Bayern, con el Inter de Milán y con el Viktoria Plzen.
El Bayern de Múnich vuelve a cruzarse con el Barça. La pasada temporada, el equipo alemán se impuso a los barcelonistas en el Camp Nou (0-3) y en el Allianz Arena (3-0). Pero el gran atractivo de la eliminatoria radica en el regreso de Lewandowski a Múnich.
Lewandowski, la atracción
La pasada temporada, Lewandowski marcó 50 goles con el Bayern, 13 en la Champions. A sus 34 años, el delantero polaco cambió un equipo poderoso por otro en construcción, con mucho nombre y las mismas urgencias.
Campeón de Europa en cinco ocasiones, el Barça no gana la competición más prestigiosa desde 2015 cuando derrotó a la Juventus en la final de Berlín. Desde entonces, el equipo ha encadenado fiasco tras fiasco, simbolizando la Champions su decadencia.
El Inter y Lukaku
El Bayern, actual campeón de Alemania, es el gran favorito en el grupo C. En teoría, Barça e Inter deberían disputarse la segunda plaza. El subcampeón de la Serie A ha recuperado esta temporada a Lukaku, un goleador que también estuvo en la órbita barcelonista. El otro rival, el Vickoria Plzen, es un equipo de segunda fila.
Las derrotas más dolorosas fueron contra la Roma (3-0) y el Liverpool (4-0), ambas con Ernesto Valverde como entrenador, y, sobre todo, el 2-8 contra el Bayern de Múnich en Lisboa.
Los otros equipos españoles
El Real Madrid, como es habitual, ha tenido mucha suerte. Igual que el Atlético. El Sevilla, en cambio, tendrá muchas dificultades para acceder a octavos de final.
GRUPO G: MANCHESTER CITY, SEVILLA, BORUSSIA DORTMUND, COPENHAGUEN
GRUPO F: REAL MADRID, LEIPZIG, SHAKTAR, CELTIC
GRUPO B: OPORTO, ATLÉTICO DE MADRID, BAYER LEVERKUSEN, BRUJAS