El FC Barcelona ya está de nuevo centrado en la Champions League. Tras el fiasco de la pasada temporada, en la que fue eliminado en la fase de grupos por el Bayern y el Benfica, el equipo azulgrana se enfrentará en 2022 otra vez con el Bayern, con el Inter de Milán y con el Viktoria Plzen.
Esta temporada lo hará con una plantilla totalmente renovada y con grandes posibilidades de pasar a los octavos de final. Es cierto que el grupo es muy complicado, pero los de Xavi están seguros de sus opciones.
El Barça confía
El primero en hablar sobre el sorteo ha sido Jordi Cruyff. "Estamos preparados para competir de tú a tú contra el Bayern", ha dicho el secretario técnico del FC Barcelona. Está claro que la gran amenaza es el conjunto alemán.
El Bayern de Múnich vuelve a cruzarse con el Barça. La pasada temporada, el equipo alemán se impuso a los barcelonistas en el Camp Nou (0-3) y en el Allianz Arena (3-0). Pero el gran atractivo de la eliminatoria radica en el regreso de Lewandowski a Múnich.
Precisamente Cruyff ha querido hablar sobre el delantero polaco. "Es la parte positiva, que Lewy está con nosotros. Para él será un partido especial. Los últimos tres o cuatro partidos contra ellos han sido complicados pero nos hemos reforzado y somos otro equipo. Estamos preparados para competir de tú a tú contra el Bayern", ha dicho el secretario técnico del club.
Respecto al Inter ha comentado que "los equipos italianos siempre son difíciles y el Inter se ha reforzado bien, ha vuelto Lukaku y también tienen a Lautaro". Jordi Cruyff tampoco ha querido pasar por alto el otro rival, el Viktoria Plzen.
"Suelen ser equipos físicos, con juego muy alto, que juegan muy directo y hay que respetarlos y ganar los partidos contra ellos", ha comentado sobre el rival checo.