El Barça hace cuentas. Le cuadran pero sigue sin poder ejecutarlas. El club que preside Joan Laporta necesita rebajar su masa salarial en 25 millones de euros para poder inscribir a Jules Koundé antes del 1 de septiembre y evitar que pueda rescindir su contrato.
La posible venta de Aubameyang al Chelsea no es suficiente para inscribir a Koundé. El club, como mínimo, necesitaría otra salida. Por ejemplo, la de Memphis Depay, aunque también están en venta Dest, Braithwaite y, por supuesto, Frenkie de Jong.
Tres capitanes
Otra opción con la que trabaja la dirección deportiva del Barça es la revisión de los actuales contratos de los capitanes del Barça. La excepción es Sergi Roberto. El club, en cambio, espera que Piqué, Busquets y Alba acepten una rebaja.
El caso más complicado es el de Busquets. El mediocentro se mostró receptivo y su representante, Josep Maria Orobitg, se reunió con los responsables del club. El problema es que a Busquets le queda solo un año de contrato y no tiene intención de renovarlo. Por dicho motivo, no es partidario de diferir su contrato. Tras consultar con la Liga, Busquets teme que pueda tener problemas fiscales.
Los salarios
El Barça también negoció con Piqué. El acuerdo se dio por hecho, pero finalmente se rompió. Al defensa barcelonés le quedan dos años más de contrato. Igual que a Jordi Alba.
Piqué debería cobrar 28 millones de euros esta temporada, mientras que Busquets tiene pactados 23 y Jordi Alba unos 20. Estas cifras lastran al club azulgrana.
Frenkie de Jong y Ter Stegen
El Barça también quiere revisar el contrato de Frenkie de Jong. En el actual ejercicio, el centrocampista debe cobrar 22 millones de euros entre la parte fija y las variables. Otro futbolista con un salario muy alto es Ter Stegen.
Koundé, mientras, espera noticias. El defensa francés está muy molesto con su situación. Ya acumula dos partidos sin poder jugar en la Liga por problemas burocráticos. Tampoco está nada claro que pueda jugar contra el Valladolid. De momento, las cuentas están claras pero falta ejecutarlas.