El FC Barcelona volverá a escuchar el himno de la Champions League. Tras el fiasco de la pasada temporada, en la que fue eliminado en la fase de grupos por el Bayern y el Benfica, el equipo azulgrana se enfrentará en esta edición de la máxima competición europea contra el Bayern, el Inter de Milán y el Viktoria Plzen.
El Bayern de Múnich vuelve a cruzarse con el Barça. La pasada campaña, el equipo alemán se impuso a los barcelonistas en el Camp Nou (0-3) y en el Allianz Arena (3-0). Pero el gran atractivo de la eliminatoria radica en el regreso de Lewandowski a Múnich.
En teoría, Barça e Inter deberían disputarse la segunda plaza. El subcampeón de la Serie A ha recuperado esta temporada a Lukaku, un goleador que también estuvo en la órbita barcelonista. El otro rival, el Vickoria Plzen, es un equipo de segunda fila.
El mundial lo cambia todo
Esta temporada la Champions será muy diferente, ya que en noviembre y diciembre todo para por el mundial de Qatar. El primer partido de la fase de grupos será el 6 de septiembre de 2022 y la final el 10 de junio de 2023 en Estambul.
El Barça debutará el 6 o 7 de septiembre de 2022. Todavía no se saben los horarios exactos, ya que la UEFA espera a conocer los sorteos de la Europa League y la Conference League para evitar coincidencias en algunas ciudades. En los próximos días se definirá cuando se jugará cada partido.
Lo que sí está claro es que la última jornada de esta fase de grupos será el 1 y el 2 de noviembre. A diferencia de las última ediciones, antes que finalice el año ya conoceremos a los equipos clasificados, debido a la presencia del mundial.
Los sorteos de octavos de final serán el próximo 7 de noviembre, mientras que para cuartos y semifinales habrá que esperar hasta el 17 de marzo del 2023.