Frenkie de Jong resiste. Está molesto con la voluntad del Barça de venderlo o rebajarle el salario, pero en el campo parece haberse liberado de muchas presiones. Ante el Manchester City jugó un buen partido, con gol incluido, y ganó su duelo particular con Bernardo Silva.
En plena recta final del mercado de verano, el Barça todavía sueña con Bernardo Silva. Su fichaje es muy complicado. Casi imposible. Y pasa, ineludiblemente, por la marcha de Frenkie de Jong, por quien el club azulgrana espera ingresar 80 millones de euros.
Rompe líneas
En el partido contra la ELA, Frenkie de Jong fue titular y tuvo como compañeros a Sergio Busquets y Kessié. Se mostró muy activo, rompiendo líneas, asumiendo más protagonismo que Bernardo Silva en el City.
Bernardo Silva exhibió toda su clase, pero no estuvo muy participativo. Es un jugador con vocación ofensiva que protege muy bien el balón y que conecta perfectamente con los delanteros del City.
Bernardo Silva y Barcelona
Bernardo Silva podría ser del Barça en el futuro. Guardiola admitió en la rueda de prensa que está encantado con el futbolista, a quien le gusta mucho Barcelona.
Xavi, mientras, espera noticias de De Jong. Si se queda, será un actor principal, pero el técnico azulgrana prefiere al portugués porque es más ofensivo. La solución se sabrá, como tarde, el 1 de septiembre. Las apuestas, a día de hoy, pasan por la continuidad de De Jong en el Barça y Bernardo Silva en el City.