Erling Haaland es un jugador muy querido en Barcelona. Lo comprobó personalmente el delantero noruego, aplaudido por la afición del Barça en el Spotify Camp Nou.
Pep Guardiola prescindió de Haaland en el equipo titular. Como Xavi, quiso dar una oportunidad a muchos jugadores que habitualmente no juegan en el Manchester City. Y el delantero noruego solo entró en el tramo final del partido.
Buen recibimiento
Haaland fue alabado cuando saltó al campo a calentar. Muchos aficionados comenzaron a aplaudir y el delantero agradeció el recibimiento con una sonrisa y un saludo.
La afición del Barça no olvida que su presidente, Joan Laporta, quiso fichar a Haaland. Era el gran sueño del máximo dirigente, pero la operación era excesivamente cara.
Manchester City y Madrid
Haaland, descartado el Barça, tuvo que decidirse entre el Manchester City y el Real Madrid, y escogió al club inglés. Suficiente para que los barcelonistas le agradecieran la elección.
En el tramo final del partido, y cuando el Manchester City perdía por 3-2, Haaland provocó un penalti tras un leve contacto de Christensen. El futbolista sueco no dudó en tirarse y el árbitro penalizó al Barça. El Camp Nou esperaba que Haaland lo lanzara, pero lo hizo Mahrez. Marcó y el partido para recaudar fondos en la lucha contra la ELA acabó en empate.