Barça y Chelsea han estado todo el verano en guerra por hacerse con los servicios de arios jugadores. Ahora, el conjunto azulgrana está negociando con el equipo británico por Aubameyang, que tiene pie y medio en Londres.
La actividad no cesa y los últimos coletazos entre el club azulgrana y el Chelsea, dos equipos que han tenido mucha relación en el presente verano, podrían darse de forma inminente. El Chelsea está dispuesto a convertirle en uno de los mejor pagados de su plantilla.
En lo que respecta al FC Barcelona, la realidad es que a nivel económico sería un buen negocio vender a Aubameyang. El delantero gabonés llegó gratis en el mercado de invierno, y cobrando una cantidad simbólica para que se pudiera encajar su ficha dentro del límite salarial.
El precio del traspaso
El periodista Gerard Romero ha dado los detalles económicos del posible traspaso del jugador. El citado periodista afirma que el traspaso de Aubameyang podría cerrarse hoy si el Chelsea acepta el precio que pide el Barça de 25 millones de euros más variables.
"La dirección deportiva del Barça reunida en estos momentos con los agentes de Aubameyang cerrando la salida del delantero al Chelsea", ha comentado Romero. Todo apunta a que si finalmente Barça y Chelsea llegan a un acuerdo, el futbolista de Gabón regresará a Londres, esta vez para jugar con el conjunto blue.
En un principio el conjunto británico no quería pagar más de 20 millones, pero parece que Mateu Alemany ha logrado subir la cifra a estos 25 más variables. A la espera de confirmación oficial, el futbolista sigue en la dinámica del primer equipo y hasta que no se marche entra en los planes de Xavi.
Buena venta culé
A nivel deportivo, está claro que Xavi Hernández cuenta con Aubameyang y no quiere que se marche. Pero el entrenador entiende, también, que la entidad culé se plantee su salida al tratarse de un jugador que puede dejar un beneficio económico importante. Y que, con el fichaje de Robert Lewandowski, será suplente de forma habitual a lo largo de la temporada 2022-23.
Además, cabe recordar que la nómina de Aubameyang se triplica esta campaña. Por lo tanto, desde el punto de vista estrictamente financiero, la salida del delantero comportaría un ingreso adicional e inesperado, además de la obtención de más fair-play para poder inscribir a Jules Koundé