Javi Galán es la opción low-cost del Barça para fichar un lateral zurdo. El futbolista de Badajoz cobra menos de dos millones de euros en el Celta, una ficha que el club azulgrana puede duplicar, pero los vigueses no venderán a Galán por menos de 13 millones de euros.

 

El Celta se mantiene firme. Solo venderá a Galán si recibe una oferta muy tentadora. Hace un año, el club gallegó pagó cuatro millones de euros al Huesca por el lateral y en Balaídos están encantados con su rendimiento.

La petición del Celta

El Barça confiaba en fichar a Galán por 10 millones de euros como máximo. En Vigo, sin embargo, aseguan que el Celta solo traspasará al jugador por 13 o 14 millones.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Inicialmente, el Barça priorizó el fichaje de Marcos Alonso. El club tiene un acuerdo verbal con el futbolista por dos temporadas con opción a una tercera. También hay entente con el Chelsea. El problema es que el Barcelona tiene problemas con su masa salarial y el sueldo de Galán es mucho más bajo.

El lateral derecho

El Barça también quiere un lateral derecho. El gran objetivo de Xavi era César Azpilicueta, pero el futbolista navarro renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas. 

Foyth, del Villarreal, y Meunier, del Dortmund, son muy caros. La opción más económica es la de Héctor Bellerín, quien negocia la rescisión de su contrato con el Arsenal.