El Barça y el Manchester City empataron (3-3) el día que el Spotify Camp Nou vistió su perfil más solidario en la lucha contra la ELA. Un dudoso penalti final a Haaland, transformado por Mahrez, evitó la victoria barcelonista el día que marcaron Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay, tres futbolistas con futuro incierto en el Barça.

Antes de que la pelota se pusiera en juego, Juan Carlos Unzue dio las gracias al Barça y a los asistentes al Spotify Camp Nou por su apoyo en la lucha para erradicar la ELA. "Los integrantes del equipo de la ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero para eso necesitamos que se desloquee y se tramite la ley ELA ya. No hay tiempo que perder", comentó el exfutbolista y exentrenador del Barça, muy sereno en su intervención.

Duelo con muchos atractivos

Un Barça-Manchester City no es un partido cualquiera. No importa que sea benéfico. Es un duelo con muchos atractivos, que empieza en los banquillos (Xavi y Pep Guardiola) y continúa con una larga lista de futbolistas TOP. El de este miércoles, además, será recordado por el estreno de Jules Koundé con la camiseta azulgrana.

Xavi aprovechó la cita para alinear un equipo alternativo formado por Peña; Sergi Roberto, Koundé, Piqué, Jordi Alba; Kessié, Busquets, De Jong; Raphinha, Aubameyang, Ferran Torres. El técnico dio entrada a los cuatro capitanes y a muchos suplentes, pero no fue benevolente con Sergiño Dest y mucho menos con Umtiti y Braithwaite, que ni siquiera fueron convocados.

 

Juan Carlos Unzué, saludando a los aficionados en el Camp Nou, antes del partido entre el Barça y City / EFE

Juan Carlos Unzué, saludando a los aficionados en el Camp Nou, antes del partido entre el Barça y City / EFE

Sin Lewandowski y Haaland

Sin Lewandowski ni Haaland en el campo, el partido comenzó con un Barça desbocado que tuvo dos claras ocasines de gol en los primeros cinco minutos. Primero en un cabezazo de Aubameyang, que tiene un futuro muy incierto en Barcelona, y después en un remate de Kessié que repelió el poste.

El Barça dominaba el partido, pero las buenas sensaciones sufrieron un giro inesperado con el absurdo error de Iñaki Peña, que no supo atajar un centro blando desde la banda izquierda que aprovechó Julián Álvarez en el minuto 22.

Gavi y Memphis Depay, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Gavi y Memphis Depay, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Gol del empate

El gol no tuvo un efecto devastador para el Barça, que siete minutos después empató tras una falta lanzada por Raphinha que remató Aubameyang, que se benefició de otro error y pudo marcar su último gol con la camiseta azulgrana. Hasta el descanso, el City tuvo mucho más la pelota y el deseado Bernardo Silva, poco activo, mostró destellos de gran calidad.

Tras el descanso, Xavi y Guardiola empezaron con la habitual ronda de cambios. El partido mantuvo un buen ritmo y uno de los jugadores más motivados fue Frenkie de Jong, que ganó su duelo con Bernardo Silva, y marcó el segundo gol del Barça. Apenas tres minutos después empató Palmer tras una buena jugada colectiva del equipo inglés. Un empate que rompió provisionalmente Memphis, otro jugador que podría haber disputado su último partido con el Barça y que finalmente firmó Mahrez al transformar un penalti a Haaland.