El Barça espera noticias de Italia. De la Juventus. El club turinés parece haber congelado el fichaje de Memphis Depay por discrepancias económicas con el futbolista. Con el Barcelona, la Juventus lo tiene todo atado. O casi.
El club que preside Joan Laporta le dará la carta de libertad a Memphis. A cambio, el Barça pide a la Juventus que le perdone los cinco millones en variables que le debe abonar por Pjanic, que hace dos años llegó a Barcelona en una operación paralela que llevó a Arthur al equipo italiano.
Seis millones por temporada
La Juventus, mientras, llegó a un acuerdo con Memphis por dos temporadas a razón de seis millones de euros netos por cada una. En los últimos días, sin embargo, el futbolista parece haber aumentado sus demandas.
El Barça confía en traspasar a Memphis para facilitar la inscripción de Koundé y futuras operaciones. El delantero neerlandés cobra unos 10 millones de euros por temporada y tiene contrato hasta junio de 2023. El Barça necesita rebajar su masa salarial en 25 millones de euros.
Aubameyang y el Chelsea
En el Camp Nou esperan un desenlace favorable para todas las partes. Actualmente parece estar mucho más avanzada la venta de Aubameyang al Chelsea.
El club londinense ofrece 18 millones de euros fijos y otros cinco en variables por Aubameyang. Su traspaso, sin embargo, sería todavía insuficiente para inscribir a Koundé.