Problemas a la vista en el FC Barcelona. La entidad azulgrana esperaba tener avances significativos en la famosa ‘operación salida’, pero uno de los casos está peligrando en las recientes horas. Se trata de Memphis Depay, cuyo futuro podría seguir de color azulgrana tras los últimos inconvenientes con la Juventus de Turín, que había admitido abiertamente el interés en fichar al delantero neerlandés. Sin embargo, las demandas del futbolista han obligado a frenar esa operación y a mirar otras opciones.
Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el equipo italiano ha decidido frenar el fichaje del atacante de 28 años debido a las pretensiones salariales. La citada fuente explica que la entidad se ha movilizado para incorporar a Arkadiusz Milik, que ha sido una de las alternativas al internacional con Países Bajos. De momento no hay nada cerrado, pero las informaciones apuntan a que la operación estaría en una fase avanzada.
Las altas demandas de Memphis
El caso de Memphis parecía resolverse de manera favorable. La directiva de Laporta aceptó dejar en libertad al delantero para que pueda escoger a su siguiente equipo, pero la situación ha dado un vuelco significativo en los últimas días. La Juventus había llegado a un acuerdo por el neerlandés, el cual iba a percibir seis millones de euros netos por las próximas dos temporadas.
Sin embargo, el mencionado jugador ha decidido incrementar sus demandas salariales, lo cual ha estancado por completo las negociaciones con la entidad bianconeri. Fuentes aseguran que las exigencias de Memphis podrían ascender hasta los 8,5 millones de euros por temporada. Esa situación ha frustrado a la Juventus, que no quiere cerrar el mercado de fichajes sin otro futbolista para la parcela ofensiva. Dichas condiciones son las que están alejando al futbolista de marcharse del elenco azulgrana.
La salida de Aubameyang al Chelsea
Uno de los factores que podría explicar la postura del neerlandés con respecto a su salida del FC Barcelona es la posible salida de Aubameyang al Chelsea. El gabonés estaría cerca de regresar a la Premier League, debido al gran interés del conjunto londinense en hacerse con sus servicios. Dicha venta motivaría a Memphis a quedarse otro año más en el equipo de Xavi Hernández, debido a que ahora tendrá más opciones de jugar en el frente de ataque.
No obstante, la directiva de Laporta quiere cerrar la salida de los dos delanteros para generar espacio suficiente en la masa salarial. No solo para la inscripción de Jules Koundé, sino también para la incorporación de alguno de los laterales que figuran en la lista del club azulgrana.