Javi Galán, en un partido con el Celta / REDES

Javi Galán, en un partido con el Celta / REDES

Primer equipo

El salario de Javi Galán dispara el interés del Barça

El lateral izquierdo gana fuerza para fichar por el cuadro azulgrana

23 agosto, 2022 00:12

El lateral izquierdo es una de las posiciones que busca reforzar el FC Barcelona. El área de fútbol del club azulgrana ha trabajado a lo largo del verano para encontrar a un jugador que pueda representar la competencia de Jordi Alba en esa demarcación. En este sentido, el principal candidato en las últimas semanas ha sido Marcos Alonso, aunque su llegada todavía no es del todo clara por los gastos que significaría para la directiva de Joan Laporta. Por esa razón, el nombre de Javi Galán ha ganado cada vez más fuerza.

Javi Galán ha vuelto a aparecer como alternativa para el lateral izquierdo en las recientes horas. Dicha situación se explica a partir del bajo costo que supone la llegada del futbolista del Celta de Vigo. Fuentes aseguran que su sueldo en el cuadro vigués está entre 1-2 millones de euros, lo cual dispara enormemente el interés de un Barça que quiere mantenerse dentro de los límites salariales impuestos por la Liga.

El escollo en la operación

No obstante, el FC Barcelona todavía debe superar un importante escollo antes de pensar en las negociaciones con el jugador de 27 años. Dentro de su contrato con el Celta de Vigo está estipulada una cláusula de rescisión que alcanza los 18 millones de euros, siendo una cifra que no está dispuesto a pagar la directiva culé. El grupo de Mateu Alemany confía en que puedan llegar a un acuerdo por un monto inferior, el cual podría ser hasta menor de los 10 kilos.

La junta de Joan Laporta todavía no ha dado un paso adelante con una oferta por Javi Galán, debido a que confían en hacerse con los servicios de Marcos Alonso. Todo va a depender de los movimientos que puedan realizar en el tramo final del mercado de fichajes, que serán los que determinen el elegido final para el lateral izquierdo en el equipo de Xavi. De momento, las posibilidades están abiertas para los dos candidatos del club catalán.