El jugador del Manchester CIty, Bernardo Silva, pisará el césped del Camp Nou por primera vez en las filas de los sky blues. Los últimos rumores alimentaban una posible bomba final del mercado de fichajes con la probable incorporación del luso al Barça. Sin embargo, esto no ocurrirá. Al menos, salvo giro de última hora.

 

Las declaraciones más recientes, de la mano de los citizens apuntan hacia la permanencia de Bernardo Silva en el Etihad Stadium. Pep Guardiola volvió a dar libertad de elección a sus futbolistas en palabras para Sky Sports: "Si fuerzas a una persona a quedarse cuando no quiere quedarse, ¿cómo puedes hacer que saque lo mejor de él? Es imposible", afirmó el de Santpedor

Feliz en Manchester

Con esto, ni el Barça alcanza las exigencias del City, ni el atacante de 28 años tiene la necesidad imperante de salir. De hecho, el mismo ex futbolista del Mónaco salió al paso en los medios oficiales del club mancuniano, con tal de esclarecer su futuro: "Estoy feliz aquí. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al club. Estoy muy concentrado", declaró Bernardo para su propio equipo.

Por si la voluntad del jugador fuera poca, el CEO del conjunto inglés, Ferran Soriano zanjó el culebrón definitivamente, consultado por El Chiringuito de Jugones: "Por supuesto, puedo decir que Bernardo Silva seguirá en el Manchester City", sentenció el directivo de los citizens. La presencia de la expedición mancuniana en Girona para preparar al amistoso benéfico contra el Barça ha disparado las especulaciones en torno al futuro de Bernardo Silva.

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

Precio prohibitivo

Para más inri, el rotativo inglés The Athletic cifró las pretensiones del Manchester City por uno de sus futbolistas más valiosos en 100 millones de euros. Los malabares del Barça con el Fair Play financiero ni siquiera permiten inscribir al portugués. El club azulgrana ya tendrá faena con la inscripción de Marcos Alonso, en caso de aterrizar en el Camp Nou, y del lateral diestro elegido.

Una vez aclarado el próximo destino de Bernardo Silva, el portugués solamente visitará una única vez el Camp Nou esta temporada, y con billete de vuelta. Solo el sorteo de Champions forzaría un reencuentro Barça - Bernardo Silva. El club azulgrana y los sky blues han unido esfuerzos contra la ELA, en un encuentro impulsado por el ex futbolista y ex técnico Juan Carlos Unzué.