El FC Barcelona ha salido airoso de su visita a Anoeta, el feudo de la Real Sociedad. Con dificultades, pero el equipo azulgrana ha sacado una victoria de mérito, ante un rival siempre exigente en su campo. Xavi Hernández ha hecho frente a la baja de Sergio Busquets por sanción con un doble pivote, integrado por Pedri y Frenkie de Jong. Al parecer, Jules Koundé también habría formado parte del once de no haber sido por su fallida inscripción.
El entrenador del Barça ha reconocido en rueda de prensa su malestar por la ausencia del central francés: "Me molesta no tener a Koundé. Está entrenando muy bien, y hoy hubiera jugado seguramente. Pero él lo entiende", ha afirmado Xavi Hernández tras el partido.
Partido de contrastes
Sobre el encuentro, el técnico egarense ha visto una clara mejoría del equipo azulgrana tras el descanso: "En la segunda parte hemos entrado muy bien, en la primera nos ha faltado paciencia. A ratos hemos jugado muy bien. Cuando perdemos el control nos complicamos solos, pero la victoria es un resultado justo", ha opinado el estratega catalán.
Tras el gol anulado a la Real por fuera de juego, y la entrada al campo de Ansu y Raphinha, el cuadro de Xavi ha dado un paso adelante en ataque y ha desequilibrado la balanza: "Hemos sido valientes, hemos cambiado el sistema. El empate no nos vale, somos el Barça. Hemos arriesgado, y nos ha salido bien.", ha resumido el técnico visitante sus cambios tácticos.
Una titularidad encarecida
El baile de delanteros ha tenido un papel crucial en el devenir del choque: "Ferran Torres ha entrenado una barbaridad de bien, y lo he puesto de titular. El que trabaja bien y rinde va a jugar. Tenemos muchas opciones, mucha variedad. Tiene que ser caro jugar en el Barça. Hoy se nutre el equipo. Marcan Ousmane, Lewandowski y Ansu, Raphinha ha estado bien. Problemas para mí para la semana que viene.
En lo que atañe al sistema inicial, el 3-4-3, el de Terrassa ha achacado el nuevo dibujo táctico a las características del rival: "Ellos juegan en rombo. Nos sobraba un defensa, teníamos que abrir el campo. He puesto dos pivotes para dificultarle las cosas a Silva", ha relatado Xavi.