El Barça de Xavi intimida a domicilio. En la Liga, el equipo azulgrana acumula 10 victorias y cinco empates desde que el técnico de Terrassa sustituyó a Sergi Barjuan. El último triunfo fue este domingo en el campo de la Real Sociedad: 1-4.
Con Xavi de entrenador, el Barça ha sumado 35 de 45 puntos posibles en campo contrario. Y ha ganado en campos muy complicados como los del Villarreal (1-3), el Valencia (1-4), el Real Madrid (0-4), el Betis (1-2) y la Real Sociedad (0-1 y 1-4).
Otra victorias
El Barça también sumó tres puntos en los campos del Mallorca (0-1), el Alavés (0-1), el Elche (1-2) y el Levante (2-3).
Los cinco empates fueron ante Osasuna (2-2), Sevilla (1-1), Granada (1-1), Espanyol (2-2) y Getafe (0-0).
Vulnerable en el Camp Nou
El equipo azulgrana, curiosamente, ha firmado sus mejores partidos ante los rivales más poderosos. La victoria más sonada fue la del Bernabéu (0-4). A partir de entonces, curiosamente, el rendimiento del equipo cayó en picado y el Barça fue eliminado de la Europa League por el Eintracht Frankfurt.
La fortaleza en campo contrario contrasta con la fragilidad del Barça en el Camp Nou, donde la pasada temporada perdió contra el Betis, el Cádiz, el Rayo y el Villarreal. En el estreno de esta temporada, el equipo empató contra el Rayo (0-0).