En la tarde de este lunes ha saltado la noticia que todos los culés esperaban: el Barça ha alcanzado un principio de acuerdo con el Chelsea por la venta de Aubameyang. Consecuentemente, la venta del gabonés va a desatascar varias operaciones de mercado pendientes. La primera, y también la más ansiada, es la inscripción de Jules Koundé en la Liga. El zaguero francés no viajó con la expedición azulgrana a San Sebastián y tuvo que presenciar el partido ante la Real Sociedad desde casa.
La directiva azulgrana debe ir por pasos para poner el broche de oro al mercado y no dejar cabos sueltos. En primer lugar, Aubameyang dejará en las arcas del FC Barcelona 22 millones de euros fijos, más cinco en variables. Los beneficios económicos procedentes de la venta del gabonés todavía dependen de cerrar los últimos flecos con el Chelsea.
Koundé, siguiente paso
Una vez oficializada la salida del delantero de 33 años, marcada en rojo, el Barça podrá ultimar la inscripción de sus fichajes. Sobre la campana, el club azulgrana logró inscribir a cuatro de los cinco futbolistas incorporados en verano. El último en pisar el Camp Nou procedente del Sevilla, Jules Koundé, habrá tenido que esperar dos semanas más.
El técnico azulgrana, Xavi Hernández, reconoció tras el encuentro contra la Real Sociedad su malestar por la inscripción fallida de Koundé. El tiempo corre, y el francés tiene la potestad de cambiar de aires una vez transcurrido el mercado de fichajes, el próximo 1 de septiembre. Así lo estipula el contrato firmado por el central con el Barça. No obstante, la directiva de Joan Laporta logrará apagar este pequeño incendio próximamente. El Fair Play financiero generado a raíz de la partida de Aubameyang irá destinado a la inscripción de Koundé.
Por lo tanto, el central francés cuenta los días para debutar con el FC Barcelona oficialmente el próximo domingo, ante el Real Valladolid. El técnico azulgrana también aseveró en rueda de prensa que el zaguero de 23 años habría tenido minutos en la victoria en Anoeta.
Marcos Alonso, inminente
El segundo asunto a tratar en el orden del día es el fichaje de Marcos Alonso. A falta de la firma y el anuncio oficial, el fichaje del carrilero cuenta con el visto bueno de todas las partes. La entidad barcelonesa abonará 8 millones al Chelsea por el internacional español. Tras la inscripción de Koundé, el Barça sentenciará su sexto fichaje.
No obstante, todavía quedará tela por cortar. No se recuerda un verano tan intenso en las oficinas de la ciudad deportiva Joan Gamper desde principios de siglo. Mateu Alemany y Jordi Cruyff todavía peinan los recovecos del mercado con tal de hallar un lateral diestro. El portazo del Villarreal por Juan Foyth precipita al Barça hacia su Plan B: Héctor Bellerín.