El Manchester United, un histórico en horas bajas, busca el punto de inflexión para iniciar su escalada y su entrenador, Ten Hag, quiere que Frenkie de Jong sea el líder de los red devils. Para lograr su objetivo, el técnico hará una nueva oferta al futbolista y al Barça.
Ten Hag, preocupado por las dos derrotas del Manchester United en las primeras dos jornadas de la Premier, activó todas las alarmas y logró que los propietarios del club dieran luz verde al fichaje de Casemiro por 72 millones de euros fijos y otros 13 en variables.
Las opciones de De Jong
El técnico holandés, sin embargo, prioriza el fichaje de De Jong. Considera que es el futbolista clave para engrasar su máquina y está dispuesto a mejorar la oferta que le hizo al futbolista.
El Barça, mientras, espera noticias. En el club admiten que la actual situación de De Jong es muy delicada porque esta temporada debe cobrar 22 millones de euros.
El futuro de De Jong pasa por una venta millonaria o una rebaja salarial del futbolista. Otra opción podría ser alargar su contrato más allá de 2026 en unas condiciones más favorables para el club.
Posible reunión en Barcelona
En Holanda, el Telegraaf, asegura que los propietarios del Manchester United han dado luz verde a Ten Hag para que mejore su oferta por De Jong.
En Inglaterra, por su parte, especulaban con la posibilidad de que dirigentes del Manchester United viajaran este lunes a Barcelona para abordar el fichaje de De Jong.
El Chelsea también sondeó el fichaje de De Jong, pero el club londinense parece haberse retirado de la puja. Thomas Tuchel prioriza la llegada de un delantero y negocia la contratación de Aubameyang.