El gran cambio del Barça en defensa
Xavi apuesta por jugar con tres centrales para equilibrar mejor al equipo
22 agosto, 2022 12:15Xavi Hernández lo tenía claro desde que terminó la pasada temporada. El técnico de Terrassa, muy preocupado por la endeblez defensiva del Barça en algunos partidos, ideó un cambio radical. Quería que su equipo jugara con tres centrales en muchos partidos y dos futbolistas de banda muy profundos. En el Reale Arena puso en práctica su nuevo dibujo y funcionó bastante bien.
Araujo, Christensen y Eric García fueron los tres centrales del Barça en San Sebastián. Araujo es, posiblemente, el mejor corrector del equipo, Christensen aporta temple y una buena salida del balón, y Eric García es cada día muy fiable gracias a su sentido de la anticipación.
Balde, titular
Balde, una de las grandes novedades en el equipo titular, jugó por la banda izquierda. Actuó muy avanzado, como falso extremo, y reculaba cuando la Real tenía la pelota. El futbolista de la cantera fue decisivo en el primer gol de Lewandowski. Interpretó perfectamente el contraataque y asistió al delantero polaco.
Araujo se abría hacia la derecha, pero era Dembelé quien daba profundidad al equipo. El delantero francés goza de la confianza total de Xavi y cada día está más comprometido. Desequilibra en ataque y se sacrifica en defensa. La alternativa es Raphinha.
El nuevo sistema permite a Xavi que el Barça genere superioridades en el centro del campo. Favorece que el equipo esté más junto y que sea más efectivo en la presión tras pérdida de pelota.
Xavi acabó satisfecho con el nuevo dispositivo táctico del Barça y todo parece indicar que repetirá su plan el próximo fin de semana contra el Valladolid.