El Barça y el Chelsea han alcanzado un acuerdo por Aubameyang. Según adelanta Relevo, ambos clubes han avanzado en las negociaciones. La culminación del traspaso del gabonés al club londinense es cuestión de horas. Una vez se haga oficial, el club azulgrana podrá afrontar otros frentes pendientes como el caso Koundé.
El último fin de semana parecían haberse atascado las negociaciones. El Chelsea no alcanzaba las pretensiones económicas del conjunto catalán, establecidas en los 25 kilos. Sin embargo, tras varias reuniones, los blues han satisfecho las exigencias del Barça. El trato ha llegado a buen puerto con una oferta final de 22 millones de euros fijos, más cinco en variables. El club azulgrana ha conseguido separar la llegada de Marcos Alonso de la venta de Aubameyang, uno de los objetivos de cara al Fair Play financiero.
Inscripción de Koundé
En un principio, con la marcha del delantero gabonés rumbo a Stamford Bridge, el FC Barcelona podrá inscribir a Jules Koundé en la Liga. El defensor francés se volvió a perder la segunda jornada liguera con el club azulgrana frente a la Real Sociedad. Finalmente, parece que el jugador de 23 años podrá debutar oficialmente en la tercera jornada, ante el Valladolid.
En el seno de la entidad presidida por Joan Laporta urgía la inscripción del defensa galo. Del mismo modo que Andreas Christensen y Franck Kessie, Koundé contaba con una cláusula liberatoria en su contrato. De no haberlo inscrito antes del 31 de agosto, la fecha del cierre del mercado, el francés habría podido marchar libre.
Fichaje de Marcos Alonso
Tras zanjar los culebrones de Koundé y Auba, cual efecto dominó, el FC Barcelona se pondrá manos a la obra con otros asuntos referentes al mercado. Marcos Alonso ya había acordado su desembarco en el Camp Nou semanas atrás. Sin embargo, el retraso con varias salidas del club azulgrana impedía la inscripción de Koundé. Y consecuentemente, la de Marcos Alonso.
Resultaba inútil a efectos prácticos oficializar la incorporación del carrilero español sin poder inscribirlo. No obstante, el Barça ha dado el primer paso para culminar el mercado de fichajes azulgrana. Tras la llegada de Marcos Alonso, solamente debería quedar un cabo suelto. La dirección deportiva de la entidad barcelonesa rastrea el mercado con un lateral derecho en mente. Sergiño Dest tiene pie y medio fuera del Camp Nou, mientras que la sola presencia de Sergi Roberto no basta para completar el carril diestro.