El Manchester United insiste en Frenkie de Jong. El fichaje de Casemiro, por quien el club inglés pagó 72 millones de euros fijosmás 13 en variables, no ha frenado su interés por contratar al centrocampista del Barça.

 

El Barça todavía confía en ingresar cerca de 80 millones de euros por Frenkie de Jong. El Chelsea parece haber enfriado su interés, pero en el club azulgrana saben que el Manchester United prioriza su contratación.

Ten Hag presiona

Según informa The Mirror, el Manchester United intensificará las negociaciones con Frenkie de Jong para seducir al futbolista, tras recibir Erick Ten Hag el visto bueno de los propietarios del club.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Las derrotas ante el Brighton (1-2) y el Brentford (4-0) dispararon todas las alarmas en Old Trafford. Ten Hag, el nuevo técnico de los diablos rojos, presionó al club para que cerrara nuevas incorporaciones y el fichaje de Casemiro fue muy rápido.

Ten Hag quiere que Casemiro aporte músculo al equipo, pero confía su liderazgo en Frenkie de Jong, con quien coincidió en el Ajax.

La voluntad de Frenkie

De Jong, de momento, insiste en su voluntad de seguir en el Barça. Está muy contento en Barcelona, donde estrenó recientemente una nueva casa, y no está por la labor de fichar por el United, que esta temporada no jugará la Champions.

Bernardo Silva y Frenkie de Jong, luchando por un balón / EFE

Bernardo Silva y Frenkie de Jong, luchando por un balón / EFE

Xavi, por su parte, insiste en que el futuro de De Jong es incierto. El técnico asegura que será un jugador importante en el equipo si sigue, pero no garantiza su continuidad. La dirección deportiva, mientras, confía en cerrar su traspaso para inscribir a Koundé, fichar a Marcos Alonso y abordar el fichaje de Bernardo Silva, del Manchester City.