Jules Koundé está tocado. Tres semanas y media después de anunciarse su fichaje oficial por el Barça, el defensa francés todavía no puede debutar en la Liga con el equipo azulgrana.

 

Según informa el diario Sport, la dirección deportiva del Barça le comunicó el sábado por la noche a Koundé que no sería inscrito en la Liga. Y el futbolista se mostró dolido y preocupado por su futuro.

El traspaso de Memphis

El Barça asumió que la inscripción de Koundé no sería posible después de comprobar que el fichaje de Memphis por la Juventus se ha enfriado por motivos económicos.

El traspaso de Memphis, con su consiguiente ahorro de ficha para el Barça, tampoco es suficiente para que el club azulgrana pueda inscribir a Koundé. Pero sí era un primer paso.

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Malas noticias

Koundé necesita que el Barça rebaje su masa salarial. Las últimas noticias que le llegan son preocupantes. Ni Sergio Busquets, ni Piqué ni Frenkie de Jong están por la labor de bajarse su sueldo.

El Barça, además, encalla en la operación salida. De momento, Memphis sigue en el Barça y el Chelsea sigue sin cerrar el fichaje de Aubameyang, por quien ofrece 18 millones de euros y Marcos Alonso.

Kounde sigue a la espera. Ve como el resto de fichajes sí han sido inscritos pero él debe esperar. Y su impaciencia sube de tono. Ahora tendrá que esperar una semana más.