El fichaje de Marcos Alonso, pactado desde hace dos semanas, peligra. El Chelsea amenaza con romper el acuerdo que tiene con el Barça si no formaliza la contratación del defensa internacional.
El Barça tiene atado el fichaje de Marcos Alonso, a quien le ofrece dos años de contrato y otro opcional. También tiene un acuerdo con el Chelsea por ocho millones de euros.
Pendientes de Koundé
El club que preside Joan Laporta, sin embargo, todavía no puede hacer oficial el fichaje de Marcos Alonso porque no podría inscribirlo. Necesita cerrar algunas salidas antes de validar la contratación del defensa madrileño.
La actual prioridad del Barça pasa por inscirbir a Koundé. Después abordaría el fichaje de Marcos Alonso, operaciones que podría activar si antes salen Memphis Depay, Sergiño Dest y Aubameyang.
El Barça ha encallado en algunas operaciones. Por ejemplo, en el traspaso de Memphis a la Juventus. El delantero pide más dinero y los turineses han congelado su fichaje.
Aubameyang y el Chelsea
El futuro de Aubameyang tampoco se ha resuelto. Su marcha al Chelsea, curiosamente, parece cantada. El club inglés ofrece 18 millones de euros y Marcos Alonso por su contratación.
El Barça también espera que el Manchester United concrete su oferta por Sergiño Dest. Más complicada parece la rescisión del contrato de Braithwaite. Y en el caso de Umtiti, el club podría asumir gran parte de su ficha para que se vaya al Lecce, de la Serie A.