Martin Braithwaite sigue sin resolver su futuro. El delantero danés maneja algunas ofertas para salir del Barça, pero se lo toma con calma. Exige el cobro de las dos temporadas que le quedan en el club azulgrana antes de resolver su futuro. Un futuro que podría pasar por Mallorca.

 

El Mallorca quiere a Braithwaite. El club balear ha pedido la cesión del futbolista y su entrenador, Javier Aguierre, ha contactado con el delantero para sondear su contratación.

La oferta

Braithwaite, de momento, sigue sin pronunciarse y el Barça espera noticias. La oferta del Mallorca no seduce demasiado en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero podría ser una buena solución.

El Barça desearía rescindir definitivamente el contrato de Braitwhaite, que finaliza en 2024. El club, sin embargo, no quiere abonar los dos años íntegros que le quedan al futbolista.

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Salida pactada

La postura de Braithwaite ha molestado a la dirección deportiva del Barça, partidaria de encontrar una salida pactada con el futbolista, a quien Xavi notificó que no contaba con él al acabar la pasada temporada.

Braithwaite llegó al Barça en febrero de 2020 como recambio de emergencia de Luis Suárez, lesionado. El club azulgrana, entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, pagó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Reunión con Xavi

El delantero danés siempre ha sido un jugador de segunda fila en el Barça. La pasada temporada, además, sufrió una grave lesión que le mantuvo inactivo durante varios meses. Después, Xavi apenas contó con él y le emplazó a buscarse una salida. Braithwaite, sin embargo, se mantiene firme en su postura de cumplir los dos años que le quedan en Barcelona.