Robert Lewandowski es una garantía. Con él, el Barça tiene pegada. Dos goles suyos tumbaron a la Real Sociedad y permitieron que el equipo de Xavi sumara su primera victoria en la Liga. Dembelé, cada vez más determinante, también marcó para el grupo azulgrana, revitalizado con la aparición de Ansu Fati, que participó en dos goles y firmó el cuarto del Barça en el Reale Arena. La competencia en ataque será feroz para deleite de Xavi.

 

Tras el empate contra el Rayo, Xavi apostó por la pareja de centrales con mejor salida, Christensen y Eric García, y la alineación constató que persistirá en su deseo de fichar dos laterales. En San Sebastián, el técnico prescindió de Sergi Roberto y Jordi Alba, en baja forma. Araujo, un central reconvertido, y el joven Balde, que jugó muy avanzado, fueron titulares el día que Xavi modificó su dibujo.

Primera gol de Lewandowski

La apuesta de Xavi por Frenkie de Jong como sustituto de Sergio Busquets también desvela que Pjanic será un actor muy secundario. Todo lo contrario que Ferran Torres, a quien el entrenador de Terrassa siempre ha ensalzado públicamente, y que en el Reale Arena entró por Raphinha. Dembelé sigue siendo una pieza básica para Xavi tras renovar su contrato.

 

Los jugadores del Barça celebran un gol ante la Real / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante la Real / EFE

El partido comenzó a toda pastilla, con la Real y el Barça mirando a la portería rival sin especular. En el primer minuto, el Pedri desactivó un ataque local, se apoyó en Balde y el joven futbolista asistió a Lewandowski para que marcara su primer gol en la Liga. Fue la mejor manera de celebrar su 34 aniversario.

Error de Frenkie de Jong

La Real no acusó el golpe. Al contrario. Presionó muy arriba y a los cinco minutos Isak se aprovechó de un error de Frenkie de Jong para empatar el partido.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak

Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak / EFE

El partido tuvo mucho ritmo, con más posesión para el Barça pero sin muchas ocasiones claras de gol. La Real, muy ordenada, también buscó alguna contra. En el equipo azulgrana, Dembelé y sobre todo Balde se mostraron bastante activos por las bandas y Ferran jugó por detrás de Lewandowski.

Ter Stegen, inspirado

Imanol y Xavi apostaron por los mismos jugadores al inicio de la segunda parte. La Real, más cohesionada, maniataba bien a un Barça en construcción, todavía con muchos desajustes, que tuvo muchos problemas cuando su rival ponía la directa. Ter Stegen, como ante el Rayo, estuvo muy acertado y frustró a Merino en la segunda parte.

El Barça encallaba y la Real apretaba cada vez que los barcelonistas perdían una pelota. Le costaba encontrar espacios al grupo azulgrana y Xavi intentó dinamizar al equipo con Ansu Fati y Raphinha por Ferran y Balde. Poco después, Lewandowski pudo marcar el segundo gol en un remate forzado que detuvo Remiro. En la siguente acción, Dembelé culminó una jugada en la que también participaron Raphinha y Ansu Fati.

Lewandowski repite

El gol de Dembelé tuvo un efecto devastador para la Real y revitalizante para el Barça, que amplió su renta poco después con el segundo gol de Lewandowski. En dos minutos, el equipo azulgrana dictó sentencia ante un rival que se diluyó tras un partido muy meritorio.

Lewandowski tiene gol y Ansu tiene desparpajo. No está en su mejor forma, pero el delantero sigue siendo un incordio para las defensas rivales y una bendición para un Barça con mucha hambre.