El jugador del FC Barcelona, Martin Braithwaite, mantiene un pulso al límite con el club azulgrana. El ariete internacional con Dinamarca obstaculiza todas y cada una de las soluciones a su futuro alejadas del Camp Nou. El danés exige su sueldo íntegro de los dos últimos años de contrato a cambio de rescindir su vínculo como azulgrana. Con esto, un nuevo equipo ha aparecido en el horizonte, con la intención de llevarse cedido al delantero.
El RCD Mallorca de Javier Aguirre ha salido a la palestra como último pretendiente de Braithwaite, según desvela el Diario de Mallorca. El equipo balear tiene al danés marcado en rojo en su lista de objetivos, pues El Vasco, técnico de los bermellones, habría contactado directamente con el jugador a fin de persuadirlo.
Parte del sueldo
En lo que atañe a nivel de clubes, la directiva del Mallorca ya habría iniciado las conversaciones con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, para la cesión del delantero.
El club insular no puede hacerse cargo del sueldo íntegro del jugador de 31 años. Con esto, la directiva del Barça ha dado el OK para la operación, asumiendo parte de la ficha de Braithwaite.
Numerosos pretendientes
Los principales obstáculos para completar el préstamo se hallan en la larga lista de clubes interesados en el danés. Para más inri, el danés cuenta con ofertas más atractivas en términos económicos, a condición de que rescinda su contrato con el club azulgrana.
No parece que el Mallorca trastoque los planes de Braithwaite, pero el Barça agotará todas las vías legales habidas y por haber para sacar al danés del Spotify Camp Nou. Xavi Hernández ya dejó claro en la convocatoria de la primera jornada de Liga que el danés no contaba en sus planes para el primer equipo.