El FC Barcelona tiene un problema con Frenkie de Jong. Las medidas de presión del club para traspasar o rebajar el salario del futbolista han fracasado y desde Holanda hasta Marco Van Basten ha criticado las formas del Barça. En las oficinas del Camp Nou buscan una solución pactada que favorezca a las dos partes que podría pasar por prorrogar el contrato del centrocampista internacional.

 

De Jong, por quien el Barça pagó 75 millones fijos y pactó otros 11 con el Ajax en 2019, tiene un contrato ascendente con el club azulgrana hasta 2026. Esta temporada, el futbolista debe percibir unos 22 millones de euros brutos tras diferir su salario durante la pandemia.

Manchester United y Chelsea

La junta directiva que preside Joan Laporta y la dirección deportiva del Barça pusieron a De Jong en venta. Confiaban en ingresar unos 80 millones de euros por su venta, pero el jugador se desmarcó del interés del Manchester United y del Chelsea. Reiteró su voluntad de seguir en el club azulgrana.

Frenkie de Jong pugna con Óscar Valentín en el Barça-Rayo / EFE

Frenkie de Jong pugna con Óscar Valentín en el Barça-Rayo / EFE

El Barça, posteriormente, presionó a De Jong para que se rebajara el salario. La petición de Jordi Cruyff, director deportivo, molestó al futbolista, que se negó a modificar su contrato.

Bernardo Silva

En el momento más crítico, Laporta tuvo palabras conciliadoras y recalcó que deseaba la continuidad de De Jong. Xavi, curiosamente, se mostró más enigmático y no descartó la salida del futbolista porque prioriza la llegada de Bernardo Silva, del Manchester City.

El Barça, ahora, podría ofrecerle a De Jong dos o tres años más de contrato a cambio de que acepte una rebaja salarial. Actualmente, el futbolista tiene 25 años.

Bernardo Silva y Frenkie de Jong, luchando por un balón / EFE

Bernardo Silva y Frenkie de Jong, luchando por un balón / EFE

Valor de mercado

De Jong, que estrenó piso en Barcelona durante la pasada temporada, quiere seguir en el Barça. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

El futbolista neerlandés fue suplente contra el Rayo en el debut liguero del Barça. En los últimos partidos, curiosamente, ha jugado con mucho desparpajo, tirando del carro. Cuando más cuestionada está su continuidad, Frenkie parece haberse liberado de la presión con la que siempre ha cargado desde que fichó por el Barça, quien busca un acuerdo amistoso para proseguir su relación con el centrocampista.