El Barça acelera con la operación salida. El club azulgrana trata de aligerar la masa salarial y oxigenar algunas zonas del campo con superávit de efectivos. Es el caso de la línea de ataque. A falta de sellar marchas como las de Aubameyang y Memphis, Xavi Hernández cuenta con nueve delanteros en el primer equipo del FC Barcelona. Dembelé, Raphinha y Lewandowski ostentan el privilegio de la titularidad por delante de Ansu Fati y los propios Auba y Memphis.
Por detrás, Ferran Torres cuenta con clara desventaja tras comenzar la pretemporada respecto a sus compañeros. El extremo valenciano sufrió una lesión en el pie derecho durante los primeros entrenamientos de pretemporada, y se perdió toda la gira de amistosos por Estados Unidos. Sin embargo, ni los nuevos fichajes, ni su inoportuna lesión han evitado que Ferran luche vorazmente por regresar a la titularidad.
Un Ferran extramotivado
Y Xavi Hernández ha recogido el guante en rueda de prensa. Preguntado por la situación del jugador de 22 años, el técnico de Terrassa ha reconocido que "ha entrenado muy bien esta semana. Está muy bien, muy metido. Todos los futbolistas han entrenado bien, pero él ha estado muy intenso especialmente. Tiene que ser fundamental para nosotros".
Recién llegado en el pasado mercado invernal como fichaje estrella, Ferran Torres vio reducido paulatinamente su protagonismo con el Barça. Sobre todo, tras la incorporación de Raphinha, y el regreso de Ansu Fati, que relegan al valenciano a un segundo plano.
Un jugador fundamental
No obstante, el míster del Barça reitera sus elogios pasados hacia el atacante español. En febrero, el egarense aseveró que "Ferran es el jugador que más me ha sorprendido. Un futbolista de otro nivel, espectacular. Cómo entiende los espacios, cómo se asocia, no pierde balones, es de un nivel top mundial, una maravilla de futbolista".
Esta temporada, la zona de acción de Ferran Torres, que puede actuar en ambas bandas, será la derecha: "Le veo más yendo de banda para dentro. La desgracia es que no ha podido tener minutos aún, pero va a ser importante seguro", ha declarado Xavi. Así, los méritos del oriundo de Foios podrían dar sus primeros brotes verdes este domingo, en el partido ante la Real Sociedad. De marcharse Memphis, Auba y Braithwaite, el valenciano tendrá su oportunidad como primer suplente de Dembelé.