Martin Braithwaite sigue enrocado. No quiere irse del Barça, a menos de que el club le pague los dos años de contrato que tiene firmados. Su postura es firme. Incluso ha subido de tono. El delantero danés acaba de comunicar a la dirección deportiva que apuesta por quedarse en el Barça si Memphis y Aubameyang son traspasados.
Al acabar la pasada temporada, Xavi le comunicó a Braithwaite que no contaba con él y le recomendó que se buscara, con tiempo, un equipo. El futbolista le dijo que no estaba por la labor y el técnico le recalcó que no tendría opciones de jugar.
Las ventas de Aubameyang y Memphis
La situación de Braithwaite en el Barça es insostenible desde hace meses. Xavi no cuenta con él. Ni tan siquiera las ventas de Aubameyang y Memphis harán cambiar de opinión al técnico de Terrassa.
Braithwaite, sin embargo, siempre ha dicho que quiere cumplir su contrato. Fichado en 2020 con carácter de urgencia como sustituto de Luis Suárez, lesionado, el delantero danés siempre se ha cerrado en banda ante la opción de ser cedido o traspasado a otro club.
Fichado del Leganés
El Barça pagó 18 millones de euros al Leganés y ahora asume que deberá darle la carta de libertad. Braithwaite, sin embargo, pide al club que le pague los dos años que todavía le quedan. Su postura, firme y poco conciliadora, augura un desenlace muy complicado.
En el debut del Barça en la Liga, Xavi apostó por Raphinha, Lewandowski y Dembelé como titulares. Ansu Fati y Ferran Torres también son futbolistas de total confianza para el técnico azulgrana, que no quiere saber nada de Braithwaite.