El Chelsea está muy interesado en hacerse con los servicios de Aubameyang. El fichaje del gabonés fue un gran acierto del Barça en el pasado mercado de invierno. Tras desvincularse del Arsenal, el club azulgrana contrató a coste cero a un delantero solvente, que se rebajó notablemente su ficha, y que solucionó muchos problemas del equipo con sus goles.
Siete meses después, sin embargo, el Barça tiene un dilema con el futbolista. Xavi está encantado con él, pero el Chelsea aprieta para llevárselo. El conjunto londinense, según algunas informaciones, está dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones de euros por Aubameyang.
Algunas otras fuentes incluso afirman que el Chelsea podría alcanzar los 30 millones con el objetivo de llevárselo para reforzar su delantera. El equipo dirigido por Tuchel ya no tiene ni a Werner ni a Lukaku, así que está en la obligación de firmar a un delantero centro.
Reunión definitiva
El periodista Fabrizio Romano ha informado sobre la cumbre final del caso Aubameyang. "El Barça se reunirá esta noche con la comitiva de Aubameyang. Discutirán cómo proceder ahora que el futbolista ha acordado términos personales con Chelsea", ha comentado el periodista italiano.
"El Barça quiere dinero en efectivo en lugar de un intercambio de Marcos Alonso", ha añadido. El delantero valora el interés del Chelsea, donde podría tener más protagonismo que en el Barça. También podría ganar más dinero.
A nivel deportivo, está claro que Xavi Hernández cuenta con Aubameyang y no quiere que se marche. Pero el entrenador entiende, también, que la entidad culé se plantee su salida al tratarse de un jugador que puede dejar un beneficio económico importante.