Son muchas las especulaciones que se están vertiendo sobre el futuro de Bernardo Silva. El FC Barcelona está interesado en su fichaje, y de hecho ya tenía apalabrada la llegada del jugador al Camp Nou a finales de este mercado de fichajes. Las cosas se han complicado, sin embargo, por culpa del fair-play financiero y de la liquidez económica.
A día de hoy, lo más probable es que el centrocampista portugués se quede en el Manchester City una temporada más. Y eso pese a que él mismo dejó entrever, en una entrevista concedida días atrás, su deseo de abandonar el cuadro inglés este verano. Pep Guardiola ha hablado en las últimas horas, dejando claro su pleno convencimiento de que el futbolista seguirá en las filas de los skyblues y jugará el amistoso del próximo miércoles con la camiseta celeste.
Jugará en el Camp Nou... pero con el City
"El miércoles Bernardo vendrá a Barcelona, lo veréis. Y lo haré jugar. Lo que es seguro es que jugará con nosotros, con el City", manifestó Guardiola en una charla distendida en Els Matins de Catalunya Ràdio, en la que también participó el gran protagonista del amistoso solidario que se disputará en el Camp Nou: Juan Carlos Unzué. Y es que el motivo del partido será recaudar fondos para la lucha contra la ELA, enfermedad que sufre el exfutbolista y exentrenador navarro, de la cual fue diagnosticado en febrero del 2020.
Guardiola, de esta forma, remarca su voluntad de que Bernardo Silva continúe jugando en el Manchester City esta temporada 2022-23. Y ha venido a repetir la idea del "Bernardo y diez más" que soltó en la presentación del partido a finales de junio, cuando todavía no se había abierto el mercado de fichajes. En aquella ocasión aseguró que contaba con él, pero que no le gustaba tener a jugadores a disgusto en su plantilla.
Bernardo Silva deberá esperar un poco más
Eso, frente a un Joan Laporta que ya en esos momentos estaba interesado en la contratación del luso. Ahora, cada vez parece más improbable que el FC Barcelona consiga fichar a un Bernardo Silva que ya se ha hecho a la idea de que deberá esperar un año más, como mínimo, para vestir de azulgrana.
Se preveía que el portugués fuese la guinda del FC Barcelona en el mercado de fichajes, pero los crecientes problemas con las inscripciones --Jules Koundé ni siquiera ha podido debutar aún en Liga-- están ralentizándolo todo. A ello se le une la prioridad de reforzar los laterales, tanto el izquierdo como el derecho, ante la posible salida de Sergiño Dest rumbo al Manchester United. De aquí a dos semanas, todo puede cambiar. Pero el panorama, hoy por hoy, determina que Bernardo Silva no jugará esta temporada 2022-23 bajo el mando de Xavi... Sino bajo el de Pep.