El FC Barcelona todavía tiene deberes pendientes antes del cierre del mercado, el próximo 31 de agosto. El club azulgrana ya no cuenta con las palancas económicas como recurso para inscribir a todos los nuevos fichajes. Una vez activadas las cuatro palancas, la directiva de Joan Laporta negocia, sin éxito hasta la fecha, una rebaja salarial de los contratos de Sergio Busquets y Gerard Piqué. La otra vía contemplada, alguna venta cuantiosa, todavía no ha acontecido.
El club azulgrana avanza con las salidas de Memphis Depay y Sergiño Dest. Pero parece ser que Koundé podría formalizar su salida del mismo modo que Andreas Christensen y Franck Kessie. Según desvela el programa Què T'hi Jugues, el francés cuenta con la misma cláusula en su contrato que los dos primeros fichajes azulgranas.
Posible fuga
Esto significa que, por lo tanto, el ex defensor del Sevilla podrá abandonar el Camp Nou una vez transcurrido el límite del mercado de fichajes, el 31 de agosto. El club azulgrana ha retrasado la llegada de Marcos Alonso ante la inscripción pendiente de Koundé. El francés ya debutó con el Barça frente a Pumas en el Gamper, pero presenció el primer partido de la Liga desde la grada.
Para más inri, según la misma fuente, en caso de llegar a septiembre en esa tesitura, el club azulgrana tendrá que abonar próximamente los primeros 2,5 millones de variables al Sevilla. No obstante, parece descabellado que el francés rescinda su contrato tras apostar por el club azulgrana.
Venta sorpresa
Por el momento, Memphis y Dest son las primeras 'patatas calientes' del Barça en esta recta final de mercado de fichajes. No obstante, Aubameyang también podría zarpar con destino a Londres si el club azulgrana cierra su venta al Chelsea por 30 kilos. Tanto Xavi Hernández como el gabonés quieren prolongar una temporada más su vínculo. Pero la entidad catalana podría sacrificar al delantero tan solo media temporada después de requerir sus servicios.
El club azulgrana todavía ha de financiar la llegada de un lateral derecho, independientemente de si pacta la salida de Sergiño Dest. Paralelamente, el Barça todavía ha de financiar el fichaje de Marcos Alonso por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Para ello, deberán cumplir la máxima de dejen salir antes de entrar.