El FC Barcelona busca un lateral derecho bueno, bonito y, sobre todo, barato. El club que preside Joan Laporta no quiere pagar más de 10 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que exige el Villarreal por Juan Foyth: 42 millones de euros. El Barça, no obstante, quiere abaratar su fichaje o el de otro defensa incluyendo a Alejandro Balde en dicha operación.
Xavi Hernández quería a César Azpilicueta para la banda derecha. El Barça tenía un acuerdo con el defensa, que finalmente aceptó la oferta de renovación por dos años del Chelsea.
La opción más económica
Sin un plan B, el Barça sondeó el mercado. La opción más económica podría ser Héctor Bellerín. El club azulgrana confía que el futbolista, cedido la pasada temporada al Betis, rescinda su contrato con el Arsenal. Su contrato con el equipo londinense acaba en junio de 2023.
El Barça también contempla el fichaje de Meunier, lateral belga del Borussia Dortmund. Su precio ronda los 15 millones de euros.
El Villarreal no cede
El jugador que más gusta es Juan Foyth. El argentino, ex del Tottenham, juega en el Villarreal, que se niega a negociar su venta. El club castellonense se remite a la cláusula de rescisión, de 42 millones de euros.
El Barça quiere abrir negociaciones con el Villarreal y ofrece a Balde como moneda de cambio para abaratar el fichaje. El Villarreal, de momento, no parece estar por la labor.